Home    12 Pasos en el Proceso de Vender Una Casa

12 pasos en el proceso de vender una casa explicado en esta grafica.

  1. REÚNASE CON UN PROFESIONAL EN BIENES Y RAÍCES: No hay ningún tipo de compromiso en esta reunión inicial. Será una reunión educativa y le ayudará a saber cual es el siguiente paso.
  2. PRECIO ESTRATÉGICO: Por más difícil que sea, es importante revisar el análisis de mercado y considerar el precio de su casa de una forma objetiva.
  3. ESTABLEZCA UN PRECIO: Su agente le proporcionará un análisis de mercado, que le ayudará a establecer el precio de venta de su casa.
  4. PREPARE LA CASA PARA LA VENTA: Vea su casa como si usted fuera el que la va a comprar y pregúntese qué espera usted de esta casa. Su agente le recomendará algunas sugerencias útiles.
  5. PONGA LA CASA A LA VENTA: Cuando todo esté listo su agente pondrá su casa en el mercado. Esto significa formalmente a la venta. Es fundamental que la casa esté disponible para ser mostrada a posibles compradores en cualquier momento.
  6. DEMOSTRACIONES DE LA CASA: Algunos compradores van a solicitar ver la casa sin haber avisado con anticipación y es importante tratar de ser flexible para no perder ningún posible comprador.
  7. OFERTAS Y NEGOCIACIÓN: Si todo va bien, un comprador y (normalmente el agente que le representa) presentará a su agente una oferta de compra.
  8. ELEGIR UNA OFERTA: Su agente presentará los beneficios y riesgos de cada oferta. Usted tendrá la oportunidad de aceptar o contrarrestar cualquier oferta basada en sus preferencias.
  9. BAJO CONTRATO: En este momento, usted y el comprador han aceptado todos los términos de la oferta y ambas partes han firmado los acuerdos.
  10. DETALLES FINALES: Mientras que la casa está bajo contrato, el comprador trabajará con el proveedor de la hipoteca para finalizar el préstamo y realizar las debidas diligencias.
  11. INSPECCIÓN: El comprador por lo general realizará una inspección física de la casa. Incluso pueden pedir que se hagan ciertas reparaciones a la casa. Su agente le explicará todas sus opciones con respecto a la inspección.
  12. CIERRE: Es la transferencia de fondos y del título la propiedad. Dependiendo de cuando el comprador se necesita mudar a la casa, usted deberá estar preparado para deshabitar la propiedad tan cuanto y como cierre la transacción.

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.